miércoles, 15 de octubre de 2008

Ideas frescas

No habia pensado en la posiblidad que da un blog para dar a conocer ideas. Soy de las personas que heredo un amor sin fines para Puntarenas. Ahora desde mi punto de vista de adulto joven, padre y comerciante, me doy cuenta de que esta ciudad, esta estancada.
Seguimos los Porteños creyendo en el viejo sueño que nos vendieron de "La perla del pacifico", para nuestro pesar y de las futuras generaciones, esto es solo un recuerdo del pasado. Y lo peor, las cabezas pensantes del puerto, todavia lo creen y no se dan cuenta de que la verdad no hacen nada por volver a hacer "La perla del pacifico".
No se y no es intencion, criticar a nadie, todos somos libres de ver el mundo como queramos, pero al ver la ineficiencia de nuestra municipalidad, la verdad me da lastima ver en manos de quienes esta Puntarenas.
Hoy se oyen, megaproyectos para rescatar a la olvidada "Perla del Pacifico", pero, ¿me pregunto? Ya esta la muni y demas grupos de poder del puerto, educando a la gente para hacer frente a lo que vendra, de que sirve tener un hotel de 5 estrellas si el que atiende es maleducado y si las camas estan mal tendidas?, ademas, ¿ Ya estan pensando en como van a dar mantenimiento a las nuevas obras y de donde van a sacar el dinero para hacerlo?
Ya ha pensado la muni, como eliminar, los malos olores de nuestras calles, ni que decir de las aceras, es el colmo que ni las de la playa sirvan ya para nada.
Un ejemplo de los errores que tenemos a mano, es "Puntarenas por siempre" 15millones de dolares botados a la basura, a quien se le ocurre crear una infraestructura como la que se hizo y no crear un fideicomiso para tener el dinero que se necesita para mantener el proyecto, todavia recuerdo el dia que se inaguro oficialmente,todas las familias del puerto salimos a caminar y conocer, no pasaron 15 dias para q unas lamparas ya no existieran, a los tres meses las duchas dejaron de funcionar, y ni que decir del muro de contesion, hay partes que ya no sirven para nada. Un dia me decian para que reponer eso si siempre se lo roban, (una mentalidad tan tercermundista es la que nos tiene, como el destino turistico mas pobre del pais) entonces se nota como las personas encargadas de nuestro desarrollo no piensan, acaso en Cartagena o en Viña del mar piensan asi, si algo se lo roban, al dia siguiente el municipio lo repone, y lo digo con conocimiento de causa.

Hoy en dia pensamos que vamos a tener un nuevo Puntarenas, pero cuando lo tengamos que vamos a hacer para lograr mantener estos lugares y como vamos a hacer que la gente venga. Un ejemplo a quien se le ocurre tener una cuadrilla de limpieza en la playa de Lunes a Viernes, ¿Y los fines de semana que es cuando se ensucia? por que no se pone a esta gente -que es admirable- para que trabaje de Jueves a Lunes, asi los dias de mas afluencia de turistas, la playa se mantendria limpia.
Como comerciante me tiene muy preocupado el desarrollo comercial del Roble, no hay dueño de negocio que no se queje, de como han bajado las ventas en el Puerto. Pero los del Roble mas bien se asustan de ver como crecen dia a dia las ventas.
A la gente la traia al centro el hecho de tener que ir al banco, a la muni, a la corte y las demas empresas del estado, ahora casi todo se va para el Roble, lo que hace que nadie venga a el centro, como es posible que la muni no haya visto como baja cada dia mas la cantidad de personas locales que hay en el centro, lo mejor es que la muni en una ceguera absoluta mas bien pareciera que quiere que todo se vaya, el proximo proyecto? Se van los tribunales de Justicia, quieren sacar el estadio. Que nos va a quedar?
Hay q pensar en las variables o los problemas que puede traer el hecho de que salga del puerto estas instituciones. Pensemos....

Por ultimo mi ortografia es pesima y no soy muy diestro escribiendo bien, pero la idea es ayudar un poquito con nuestro futuro.

No hay comentarios: