miércoles, 3 de octubre de 2012

Las bodas y mi profesion


Para estas fechas me llegan muchas consultas para fotografías de bodas, gracias a Dios me queda muy poco espacio en el mes de Diciembre.
Creo que es un buen momento para comentar un poco sobre mi experiencia en bodas y sus fotografías.
Es normal, ver a la gente o a las parejas tratando de complacer a sus invitados con magníficos platos de comida, con una fiesta increíble, un queque bellísimo y con grandes y artísticos arreglos florales. Todas son cosas que dan un realce magnifico a la boda y crean un ambiente indescriptible. Pero pocas veces pensamos en la importancia de las fotografías, las fotografías son lo único que después de 20 años seguirá a nuestro lado, ya sea impresa o por medios digitales es lo único que demostrara , la belleza del momento y de los sentimientos q existían en la boda.
Por eso hay que recordar que la escogencia del fotógrafo y el presupuesto para las fotografías es tan importante como lo que debamos pagar por la música o la comida.
Recordar es vivir, y con las fotografías de la boda será la única manera de volver a vivir un momento unico en la vida. Pensando en esto, ponerle precio a los recuerdos será más importante que tenerlos? 

Hay que analizar lo que nos dicen algunas paginas al respecto

Tomado de labodadecloe.com 
"Un fotógrafo profesional de bodas sabe perfectamente cual es su trabajo y desde el primer momento está preparado para buscar esos momentos que quedaran para el recuerdo: esa mirada complice, ese beso a hurtadillas, ese abrazo con los amigos…, vamos, la esencia de una pareja compartida con sus seres más queridos". 

Tomado del Blog de Fotografo español Fran Balibrea 

"Hay mucha parejas que tienen esta duda a la hora de plasmar los recuerdos del día de su boda en imágenes. Ahora es muy común en la época que vivimos que haya algún amigo o familiar que tiene una buena cámara y que pueda realizar las fotos del día de tú boda. Yo siempre recomendaré que no lo hagan. Obviamente es mi profesión y vivo de esto, pero es que además creo que hay muchas cosas que uno debería tener claras a la hora de confiar este trabajo a una persona que no está acostumbrada a fotografiar bodas. 

Normalmente la persona que se ha ofrecido a hacerte las fotos, lo pondrás en un compromiso tan grande que seguramente no disfrute del día de tú boda. 
Por muy buenas fotos que realice, no es lo mismo hacer fotos a familiares en situaciones que uno controla, o paisajes, o bodegones, que las fotografías de una boda, donde todo fluye a gran velocidad y el profesional tiene que ser capaz de manejar todas las situaciones y momentos de una boda, que por lo general, el aficionado desconoce. Los momentos en una boda no se repiten y no hay segundas opciones de fotografiar. O haces la foto o la pierdes".

Se podrían enumerar un sin fin de contras y pros, pero lo importante es ser consiente de que las fotografías de la boda nunca se podrán repetir y que cuando termine la fiesta el único verdadero e importante recuerdo serán las fotografías.

No hay comentarios: